El delantero Federico Viñas, uno de los reservados por Marcelo Bielsa para la Copa América de Estados Unidos, sueña con estar en el plantel de 26 convocados y poder volver a festejar un gol con la Celeste.
Viñas, entrevistado en AUFTV, comenzó contando su alegría por ya estar trabajando en el Complejo Celeste: “Estoy muy contento, agradecido de estar aquí nuevamente que es lo más lindo que hay. Pisar el Complejo, compartir con grandes jugadores, con los funcionarios, pelear por un lugar para la Copa América con varios compañeros que también buscan su lugar. Ojalá se me pueda dar y estar ahí”.
Viñas, que anotó su primer gol con la camiseta celeste en la derrota con Costa de Marfil en amistoso de fecha FIFA en marzo pasado, recordó ese momento: “Fue una felicidad enorme, un orgullo por todo el sacrificio y esfuerzo que hay atrás de un logro así, pero siempre hay que pensar en ir a más”.
“Hacer un gol con tu selección es distinto, representar a mi país es algo que soñé desde niño, y tenía ese sueño de besar el escudo, no importa si fue en un amistoso, para mí fue algo muy lindo, muy grande, que voy a recordar para siempre", aseveró.
Al comentar su temporada en el León, el equipo que defiende en México, señaló: “En lo personal me sentí muy bien, compartí el título de goleo con otros, y el objetivo que me puse al principio de la temporada de pelear la tabla de goleadores lo cumplí. Si bien sé que hay cosas para mejorar, me quedé satisfecho con mi actuación".
“Ahora a corto plazo está la Copa América y ese sueño de pelear por un lugar”, dijo sobre el futuro cercano, para completar: “Después uno tiene sueños personales, siempre aspira a más, creo que hice una buena temporada como para dar un salto a un fútbol a donde pueda seguir mejorando".