Una de las grandes figuras que tendrá este Mundial de Catar estará en Uruguay y es el volante del Real Madrid, Federico Valverde, que previo a su llegada a Abu Dabi para la preparación previa con la selección hizo una publicación muy particular en sus redes sociales.
Valverde publicó una foto en el Safari Madrid (un parque donde los animales están en semi-libertad y se realiza un recorrido) y se sacó una foto posando con un halcón, sobre lo que escribió: “Oficialmente Bautizado”.
Esta foto surge días después del video que emitió la Asociación Uruguaya de Fútbol donde se informó los 26 convocados para el Mundial de Catar y que cuando se cerró mencionado al jugador formado por Peñarol aparece la misma ave volando sobre el Centenario y posándose en su camiseta.
¿De dónde surgió el apodo?
El volante de la selección contó que su apodo pasó de ser “Pajarito” a “Halcón”, tras la inventiva del entrenador celeste, Diego Alonso, que emulando a su gran maestro Julio Ribas, fue quien le modificó el sobrenombre.
Ribas, en su pasaje por Peñarol, había decidido cambiarle el apodo a uno de sus dirigidos Maximiliano Bajter, al cual le decían “Pipi” y lo renombró como “Pitón” porque era más ajustado “a un gladiador”.
Así lo hizo su pupilo, Alonso, con Federico Valverde en la selección: “ahora cambió el apodo y (el desempeño) los partidos ayudan para que cambien”, confesó el volante del Real Madrid.
"Fue el entrenador”, dijo sobre el responsable de la llegada del “Halcón”: “bromeábamos mucho con eso. Después lo alimentaron los compañeros, bromeando en el vestuario, la cancha y además suena más agresivo y quedó".