Federico Valverde volvió a ser noticia en el Real Madrid al anotar y dar una asistencia en el triunfo por 5-1 ante el Celtic en el Bernabéu por Champions League y fue consultado sobre su estilo de golpeo, y mencionó: “A veces me dicen que voy a romper la pelota”.
Valverde, tras el partido, contó que “aprovechamos las oportunidades, metimos los goles que había que hacer y estoy feliz por el esfuerzo de todos”.
“Venimos trabajando bien. Hay ocasiones que las cosas no se dan y parece que todo se torna negativo [caída con Leipzig y empate con Girona anteriores]. Hoy hicimos un buen trabajo y conseguimos el resultado”, explicó.
Consultado sobre su despliegue físico, que salta a la vista de todos, contó: “Me canso como todos, pero estoy con el objetivo de seguir metiendo goles y ayudar al equipo, y esa es mi forma, correr y dejar todo”.
Una pegada
El Halcón lleva ocho goles en la temporada, cinco con disparos de media distancia, sobre lo que reflexionó: “Mucha gente que me rodea tenía razón, había que disparar de afuera, aprovechar mi tiro, mi cualidad, y lo estoy haciendo y disfrutando bastante”.
“Siempre me bromean que un día voy a romper la pelota”, dijo sobre la potencia con la que le pega, y contó: “Me gusta darle de empeine, es mi fuerte, pero a veces también con el interior del pie, cuando me siento con menos confianza. Hoy por suerte entró”.
Y cerró hablando sobre el rival de octavos de final de la Champions League: “Intento hacer lo mejor, da igual quién toque, hay que ganar, seguir clasificando y vencer al que sea”.