Federico Valverde aseguró que la clasificación al Mundial de Catar es de todos y recordó: “desde el Maestro Tabárez hasta Diego Alonso, pasando por los jugadores, cuerpos técnicos y la gente”.
“Estoy feliz”, comenzó diciendo “Pajarito” al ser entrevistado en AUFTV y mencionó: “esto premia lo que luchamos durante las Eliminatorias, cada obstáculo que tuvimos que pasar, ya que no todo fue muy lindo. Lograr el objetivo es hermoso y quiero agradecer a la gente que vino, nos apoyó en los momentos malos y siempre estuvieron ahí para dar su aliento”.
Consultado sobre Tabárez fue claro al decir: “también hay que agradecerle al Maestro que es parte de todo esto. Seria de ignorante no agradecerle por todo lo que nos dio y brindó a los jóvenes, lo que colaboró para crecer como futbolistas y personas. Su salida son cosas del fútbol, se decidió tomar un camino diferente, vino Diego (Alonso) con todas las ganas del mundo como las que tenía el Maestro”.
También hizo referencia a varios de sus compañeros (Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín) que podrían haber jugado su último partido oficial en el Centenario: “es una alegría enorme poder ser parte y ayudarlos a llegar a otro Mundial. Estamos agradecidos de todo lo que nos brindaron desde el día que llegamos al Complejo, siempre con un consejo, interesándose en cada uno. Van a ser iconos por siempre del fútbol uruguayo”.
También tuvo palabras elogiosas para Rodrigo Bentancur, su yunta en zona de volantes: “es una gran persona, un crack, que está pendiente de todo. Sabemos lo que da y lo mejor de todo es que no tiene techo y que lo podamos disfrutar en nuestra selección es un privilegio”.