Uno de los principales referentes de la selección, Federico Valverde, mantuvo interacción con los hinchas este miércoles a los cuales les respondió preguntas y se refirió a varios temas como la Copa América, el cambio de número y la importancia de sus hijos.
Valverde, a través de la aplicación “The Residency”, que conecta a los futbolistas con los fanáticos, contestó a los hinchas y comenzó hablando de la cita continental donde Uruguay debutará el domingo a las 22 horas enfrentando a Panamá.
“Estamos muy ilusionados y no vemos la hora que empiece”, dijo el Pajarito, para ampliar: “Para todos podemos ser favoritos [al título] pero nosotros siempre vamos paso a paso y no desmerecemos a ningún equipo, porque todos son buenos”.
“Toca enfocarse y llevar a la 16 a Uruguay”, deseó más tarde, y continuó: “Somos una selección muy a pulmón y todos daremos el máximo para dejar al país en lo más alto. Ojalá lo podamos conseguir porque, ahora mismo, es el único deseo que tenemos”.
Por el Madrid
Sobre la consagración reciente en la Champions League con el Real Madrid, Valverde aseguró: “Todavía no me creo todo lo que ha pasado, no tuve tiempo de asimilar o disfrutar. El fútbol es algo rápido y ya tienes que estar pensando en la siguiente competencia”.
Y mencionó sobre su promesa de teñirse el pelo de blanco: “Lo haré después de la Copa América. No tuve tiempo apenas terminamos la Champions porque ya estábamos concentrando en Miami. Es poco serio que me pinte en medio de la competición”.
Además, contestó sobre sus remates y como bajó el goleó en la temporada que concluyó: “En el último tiempo tuve otra función y yo si veo una posibilidad mejor a que yo tire al arco desde lejos, apuesto por el equipo. Para mi es valioso encontrar el pase adecuado y no ser egoísta, todos ayudamos en ese sentido”.
Números de corazón
El jugador formado en Peñarol fue consultado sobre el cambio de dorsal, dejando atrás el número 15 habitual para pasar a utilizar el 8 a pedido del alemán Toni Kroos.
“Lo que viví el día que dijo que quería darme su camiseta será un recuerdo para siempre en mi corazón”, mencionó, y explicó: “Los números son números. El 15 fue muy importante porque he ganado muchos títulos con él, y el 8 lo será porque es la herencia que me dejó mi ídolo y me enorgullece”.
Por último, habló de sus hijos y comparó a Benicio (el mayor) con Bautista: “Muchos se creen que Benicio se porta mal pero es muy bueno. Es muy ocurrente y gracioso. El que es muy ‘malo’ es Bautista, que hace cualquier cosa, no presta atención, no se queda quieto. Nada que ver cómo era Beni a su edad”.