Federico Valverde fue elegido mejor jugador de octubre por los hinchas del Real Madrid. La votación, que es patrocinada por una marca de cerveza, tuvo el mismo resultado que en setiembre, cuando el uruguayo también ganó por amplio margen.
El mediocampista devenido en extremo jugó ocho de los nueve partidos de su equipo durante el mes pasado, fue titular en siete de ellos y completó cinco veces los 90 minutos, además de aportar goles ante Barcelona, Elche y Sevilla.
Valverde solo faltó por la Champions League ante Leipzig, cuando los merengues ya estaban clasificados a los octavos de final. Ese día no viajó por precaución, luego del golpe de Alejandro Papu Gómez en el cierre del duelo con Sevilla.
“Todo el equipo sigue teniendo los objetivos claros, y los estamos consiguiendo por ahora. Conseguimos el objetivo importante, que era clasificarnos en la Champions, así que hay que seguir ese camino y seguir trabajando con humildad, ganas y ambición”, dijo el uruguayo al recibir el premio.
“Estoy disfrutando bastante, estoy trabajando para eso y tengo que seguir por este camino si quiero seguir logrando cosas en este club, seguir marcando goles, asistiendo, seguir aportando estadísticas y apuntar a lo mejor, que es conseguirlo todo este año”, agregó.