Federico Valverde se refirió el pasado sábado, de forma escueta y en Madrid, a las palabras de Luis Suárez sobre la conducción de Marcelo Bielsa en la selección uruguaya. Hoy amplió los conceptos en su arribo al aeropuerto de Carrasco, minutos antes de trasladarse al Complejo Celeste para iniciar la preparación de cara a los próximos dos partidos de las Eliminatorias.
“Simplemente para aclarar lo que dijo el Luis: es todo verdad. Jamás mintió, jamás dijo cosas que no fueran ni exageró en ningún momento. Dijo las cosas como son. Ahora, por mi parte, como todos los referentes, a hablar en el vestuario entre nosotros como equipo, que es lo que siempre fuimos, mejorar y seguir creciendo”, fueron sus primeras palabras.
Valverde negó que Suárez les haya pedido autorización a sus compañeros para hacer las declaraciones que hizo. “Como es Luis, no tiene que pedir permiso a nadie, y menos a nosotros. Es la persona que siempre nos representó en todo. Desde que fui joven hasta que se fue, siempre fue la imagen y nuestro referente. Vive el fútbol con una pasión tremenda, como otras cosas. Él es Luis Suárez, el ídolo de todo Uruguay, y puede hacer lo que quiera”, expresó.
Cuando le preguntaron si se resuelven las diferencias con una charla con el entrenador, Marcelo Bielsa, fue claro: “Hemos tenido varias desde que está Marcelo y siempre lo hemos arreglado charlando. De diferentes circunstancias, siempre lo hicimos de esa manera. Esta será una más y se va a arreglar de la misma forma”.
“Como grupo hablaremos entre nosotros. El compañerismo es bueno y todos los jugadores son buenas personas. Eso hará todo más fácil”, señaló Valverde, quien no cree que haya futbolistas que perdieron la alegría de ser convocados, como se manejó. “Es muy difícil perder la alegría cuando venís a Uruguay. Uno viene a representar a la selección, un sueño por el que siempre luchó desde chico”, dijo.
Por último, le preguntaron por Peñarol y su campaña de semifinalista en la Copa Libertadores. Si bien sigue los partidos “un poco tarde” para el horario español, destacó que el equipo está “bien” y se mostró “contento por cómo le está yendo al club”. “Ojalá puedan seguir por este camino y conseguir el objetivo que todos los hinchas de Peñarol queremos”, comentó.
Además, ante la posibilidad de que haya una final frente al equipo del que es hincha su pareja, la argentina Mina Bonino, comentó entre risas que “puede haber hasta un divorcio”.