El Real Madrid inició la preparación exprés del partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, que el miércoles disputará en San Sebastián ante la Real Sociedad, con Carlo Ancelotti dando descanso a los jugadores que fueron titulares el domingo en La Liga y también a Federico Valverde, que no participó ante el Girona.

La alta carga de partidos que asumió Fede Valverde y las molestias con las que encaró numerosos partidos en los que incluso tuvo que jugar de lateral derecho ante la ausencia de Dani Carvajal y Lucas Vázquez hacen que el cuerpo técnico cuide ahora al máximo al centrocampista uruguayo.

Con el regreso de Lucas Vázquez tras lesión muscular ante el Girona y el regreso de Aurélien Tchouaméni a su demarcación natural, al fin Valverde entró en rotación y no jugó ante Girona. El jugador deseaba cumplir 300 partidos con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y estuvo a punto de hacerlo, pero cuando estaba en la banda para entrar, el tanto de Vinícius Junior que sentenciaba el duelo provocó que Ancelotti echara para atrás el cambio.

El técnico italiano está valorando dar de nuevo descanso a Valverde el miércoles, ante la Real Sociedad, según apuntan a EFE fuentes del vestuario madridista. De momento, el lunes no entrenó con el grupo y se quedó en el interior de las instalaciones realizando recuperación, como los que fueron titulares el domingo, y soltando piernas con tratamiento fisioterapéutico.

La decisión la tomará Ancelotti el martes, en el último entrenamiento del que dispone para preparar el duelo copero, desde las 11:00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas, cuando juntará a todos sus jugadores disponibles para decidir el equipo titular que se enfrenta a la Real Sociedad.

Contará con la presencia de Jude Bellingham, que se perdió por sanción el duelo liguero ante el Girona y tampoco podrá estar el próximo sábado en la visita al Real Betis. El centrocampista inglés fue uno de los jugadores que entrenó con intensidad, primero con trabajo de gimnasio y posteriormente en el césped, junto a Andriy Lunin, Fran García, Antonio Rüdiger, Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Arda Güler y Endrick.

Tras una parte dedicada a aspectos tácticos, los jugadores completaron ejercicios de posesión y presión con balón más un partido en un campo de espacios reducidos. Titulares de Ancelotti como Rüdiger y Ceballos que descansaron de inicio ante el Girona apuntan junto a Bellingham como novedades en una alineación en la que también pueden entrar Fran García y Eduardo Camavinga. Carletto debe decidir si mantiene a su tridente o da descanso de inicio a Rodrygo, Vinícius o Kylian Mbappé.

EFE / FútbolUy