El volante uruguayo Federico Valverde que ganó su segunda Champions con el Real Madrid y decimosegundo título con los merengues, aseguró tras la consagración en Wembley, la 15 del club, que ya están pensando “en la 16”

Sufrimos, sobre todo en la primera parte”, dijo el Pajarito tras levantar la copa y mencionó: “Ha sido un gran partido, aunque en el arranque ellos tuvieron la ocasión más clara. Felicitarles y estar feliz por el equipo".

Después de tantos cambios estaba un poco loco, que acabamos en un 4-4-2. Es normal cuando te atacan tanto, cambiar", dijo sobre el planteo de Ancelotti en el segundo tiempo que cambió el rumbo del cotejo

“Estoy muy feliz. Esto es de mis compañeros y todos los que nos acompañaron esta temporada”, mencionó y explicó la mística de su equipo: “Cuando todos piensan que se acabó, subimos nuestro nivel. Esa es nuestra mentalidad”.

También tuvo palabras para su ídolo, Toni Kroos, que en este cotejo puso punto final a su estupenda carrera: “Es una leyenda que ha dejado su enorme marca aquí. Todos los jóvenes intentamos aprender de él y de Modric. Les agradecemos todo lo que nos han enseñado”

Y mencionó sobre la exigencia de la institución: “Viene de los más grandes. Son los que te transmiten los valores del club y el hambre de querer ganar. Mañana festejaremos y nos dirán que vayamos a pelear la próxima, la 16".