Federico Valverde fue uno de los jugadores del Real Madrid que habló este lunes en el media day, a cinco días de la final de la Champions League, que será el sábado frente al Borussia Dortmund en el histórico estadio londinense de Wembley.
Tímido al principio por tener a su lado a Roberto Carlos como uno de los entrevistadores, no ocultó la admiración al brasileño al decir: “Estoy pasando mucha vergüenza”. Luego, el histórico lateral izquierdo le preguntó como se siente de cara a la final.
“Me siento increíble, viviendo el momento de una forma muy ilusionante junto a mis compañeros y familiares que han venido de Uruguay y que me han escrito solo por esta vez
Estoy viviendo al máximo lo que es este partido”, contó entre risas.
“Empiecen a llegar mensajes de todos lados, del tío, del primo de no se qué”, bromeó el volante uruguayo. “Vienen muchos familiares que nunca me han visto vestido del Real Madrid y que hace mucho tiempo ni siquiera viajan”, agregó.
Por último, se refirió a Toni Kroos, el volante alemán que jugará el último partido de su carrera profesional este sábado, y que fue el ídolo de Valverde cuando era un adolescente.
“Es muy triste. Es un jugador que me ha dado muchísimo. Simplemente con algunas palabras me daba un empujón anímicamente muy bueno. Me motivaba mucho dentro y fuera del campo”, reconoció el oriundo de Peñarol.
“Ha tenido gestos muy buenos hacia mí, mi mujer, madre e hijos. A mí me marcó mucho y siempre voy a estar agradecido”, agregó Valverde, quien con 25 años buscará conquistar la segunda Champions League de su carrera.