Federico Valverde se perdió el partido del pasado martes frente al Leipzig por la Champions League por el duro golpe sufrido en el final del triunfo ante Sevilla, a raíz de una infracción malintencionada de Alejandro ‘Papu’ Gómez, pero ya está listo para volver.
Pese a que en la misma jugada el argentino le pegó con la rodilla en el muslo y con la suela en un tobillo, no fue más que un “fuerte golpe” que no le impedirá estar a la orden este domingo, cuando los merengues reciban al Girona a las 12:15 horas.
Primero el Real Madrid confirmó a Valverde en la lista de convocados, donde esta vez no aparece el juvenil uruguayo Álvaro Rodríguez, y después el propio jugador compartió una foto en la que se lo ve entrenando, acompañada de la palabra “ready” (listo o pronto).
El cuadro de Carlo Ancelotti ganó 10 partidos y empató el restante en lo que va de La Liga de España, por lo que lidera con 31 puntos, tres más que Barcelona. El Halcón lleva seis tantos en esos 11 cotejos, a los que hay que sumar uno en sus cuatro presentaciones por la Champions League en esta temporada.