El estado físico de Federico Valverde preocupa no solo en el Real Madrid, sino que también a la distancia a la selección uruguaya, que sigue de cerca su presente previo a la venidera fecha de Eliminatorias.

Valverde, que fue figura en el duelo con victoria 2-1 ante Atlético de Madrid en el Bernabéu por los octavos de final de la Champions League, está entre algodones y así lo hicieron saber varios medios españoles.

Según informó la radio Onda Cero, el futbolista no volvió a entrenar con normalidad con el equipo desde el pasado martes, algo que se debe a una pequeña molestia en su bíceps femoral.

Antes del duelo de ida con el colchonero, el Pajarito no había visto acción ante Girona, Real Sociedad y Betis, siendo su anterior presentación en la vuelta del playoffs ante Manchester City donde jugo infiltrado.

Es un hecho que el uruguayo no será tenido en cuenta en el duelo ante Rayo Vallecano de este domingo, buscando que gane horas de recuperación, para acercar caminos que lo lleven a estar en la revancha ante el equipo de Simeone en el Metropolitano.

Valverde es el jugador de cancha de las cinco grandes ligas europeas que más minutos ha disputado esta temporada (3.469), según datos de BeSoccer. A esto se le pueden sumar 450 minutos con Uruguay, con viajes incluidos.

Además, es pieza clave de Uruguay que enfrentará el 21 de marzo a Argentina en el Centenario y luego hará lo propio el 25 ante Bolivia en El Alto.