“Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Fede Valverde ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 realizado en el día de hoy”, anunció el club en un escueto comunicado, por lo que el Pajarito se perderá al menos los próximos tres partidos, y probablemente sean cuatro.

El mediocampista uruguayo se encuentra aislado desde el pasado sábado, cuando se confirmó el positivo de una persona con la que tuvo contacto directo el miércoles 14. Hoy, una semana después de aquel contacto, se le realizó el test de coronavirus y se le diagnosticó la enfermedad, por lo que tendrá que estar por lo menos una semana más confinado, con la posibilidad de que sean más días.

Valverde ya se había perdido el encuentro del domingo ante Getafe por La Liga, que terminó 0-0. Tampoco podrá estar a la orden hoy cuando su equipo visite al Cádiz de Alfonso Espino a las 17, ni el sábado cuando los merengues recibirán al Betis a las 16.

Real Madrid afrontará la semifinal de ida de la Champions League ante el Chelsea el martes que viene sin el volante uruguayo, pero podrá tenerlo para la revancha del miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge. En el medio disputará un encuentro frente al Osasuna por La Liga el 1.º de mayo en el estadio Alfredo di Stéfano.

Valverde lleva 28 partidos disputados en lo que va de la temporada sobre un total de 43 que jugó el equipo de Zinedine Zidane entre competiciones locales e internacionales. En noviembre sufrió una fisura en la espina tibial que le demandó un mes de recuperación y le hizo perderse los partidos de Eliminatorias ante Colombia y Brasil, cuando la mayoría de sus compañeros de la Celeste terminaron contagiados de COVID-19.

Luego el Pajarito sufrió una lesión muscular en los músculos aductores de la pierna derecha y estuvo otro mes al margen, pero acarreó molestias que lo obligaron a perderse algunos encuentros puntuales. Por último, un golpe en la planta del pie lo tuvo a maltraer.