En el inicio de la temporada, el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró que iba a “romper el carnet de entrenador” si Federico Valverde no anotaba 10 goles esta campaña, asegurando, además, que tiene una gran pegada.
“Lo que me parecía raro el año pasado es que solo marcó un gol con el tiro que tiene. Le dije que si no era capaz de marcar al menos 10 goles en una temporada tengo que romper mi carnet de entrenador e irme de pensión”, dijo antes de iniciar la temporada.
Previo a la final del Mundial de Clubes frente a Al-Hilal, y luego de convertir en semifinales, el uruguayo contó: “Cuando lo meta, lo voy a ir a abrazar”. Este sábado, nuevamente anotó y cumplió ambas promesas: llegó a su décimo gol en el curso y festejó con el director técnico.
?? ¡GOL DE FEDE VALVERDE! El uruguayo marca para el 2-0 del Real Madrid ante Al Hilal, en la final #MundialDeClubesEnDSPORTS.
— DSports (@DSports) February 11, 2023
??? @GustavoKuffner - @fabig08 pic.twitter.com/kuMehIJIz3
Pero es que no se quedó ahí, sino que en la segunda parte volvió a convertir. De esta manera, el volante uruguayo alcanzó los 11 tantos en la temporada 2022/23, superando lo pedido por su entrenador.
Valverde a los 58' empieza a sentenciar el compromiso; el Madrid está muy cerca de levantar otro título #MundialDeClubesEnDSPORTS pic.twitter.com/RJ1PHKdQVN
— DSports (@DSports) February 11, 2023