Real Madrid empató 1-1 en su visita a Rayo Vallecano por la vigesimoquinta fecha de la liga española, con una asistencia del uruguayo Federico Valverde.
De esta manera, los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron a 62 puntos en la tabla de posiciones del torneo, producto de 19 victorias, 5 empates y una derrota. Girona, con un partido menos, es escolta con 56; Barcelona está tercero con 54 y Atlético Madrid cuarto con 51.
Por su parte, el Franjirrojo se ubicó decimocuarto en el campeonato, tras cosechar 25 unidades, 5 triunfos, 10 igualdades y 10 partidos perdidos a lo largo de la temporada 2023/24.
Los merengues salieron del vestuario con la intención de dominar el trámite y jugar en campo contrario. A los 3’, en un contragolpe rápido, Valverde transportó la pelota desde el carril derecho y habilitó con un gran centro a Joselu, que, ubicado en dudosa posición, solo tuvo que encargarse de empujar la pelota y abrir el marcador. La situación fue revisada por el video arbitraje, que convalidó el gol.
Cuando transcurrían 27 minutos, Óscar Trejo apareció dentro del área y sacó un remate que pegó en la mano de Camavinga, motivo por el que el árbitro principal del encuentro cobró penal. Raúl de Tomás se ocupó de cambiar la incidencia por gol, empatando a uno partido.
En el complemento, pese a que la visita se hizo cargo de la pelota, no logró volver a ponerse en ventaja luego de que le igualaran el partido. El trabajo de Stole Dimitrievski, brindando seguridad en el arco, pero sobre todo la falta de efectividad de Real Madrid, explicaron el empate definitivo.
En lo que respecta a futbolistas uruguayos, tanto el mencionado Valverde, en Real Madrid, como Alfonso Espino, en Rayo Vallecano, jugaron desde el arranque y completaron los 90 minutos.