Federico Valverde apoyó a Vinícius Junior, que nuevamente sufrió racismo al término de la derrota de Real Madrid por 1-0 frente a Valencia en el marco de la fecha número 35 de LaLiga.
El extremo brasileño de 22 años fue expulsado por hacerle gestos a la hinchada rival y brindó el siguiente mensaje a través de sus redes sociales:
“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista”.
También agregó: “Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”.
Y siguió: "Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa. Omitirte solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve".
"Llegamos juntos a este club y lucharemos hasta el final”, expuso Valverde en su cuenta de Instagram.
“Como te dije en el partido, me hubiese gustado hacer ese gol para darte un abrazo y dedicártelo, porque esa es mi manera de acompañarte y defenderte en el campo”, continuó el mediocampista uruguayo de 24 años que defiende a la selección.
El charrúa concluyó: “Apoyándote y dándole para adelante. Siempre juntos hermano”.