Real Madrid venció al Real Valladolid 3-0 por la segunda fecha de La Liga de España en el Santiago Bernabéu, estadio que recibió por primera vez al francés Kylian Mbappé con la camiseta blanca en un partido oficial.
El primer tiempo fue de dominio merengue, aunque con escasas situaciones de gol. Mbappé tuvo la primera a los 9’, cuando intentó de zurda tras un pase en profundidad de Antonio Rudiger, pero el arquero estonio Karl Hein respondió con una buena atajada.
El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del equipo visitante, arengó a sus dirigidos durante la pausa para hidratación. “Lo que estamos haciendo es excelente”, exclamó cuando inició la charla, y luego profundizó sobre algunos aspectos tácticos.
Real Madrid abrió la cuenta a los 50’, cuando Federico Valverde ejecutó un tiro libre que se desvió en un jugador de la barrera y se metió bien abajo contra un caño. Fue el primer tanto del certamen para el uruguayo y el segundo en lo que va de la temporada.
A partir de la ventaja, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti manejó el trámite con tranquilidad, más allá de que a los 50’ Moro se perdió el 1-1 en una situación muy clara que definió con un remate desviado. Fue lo único de real peligro que generó el cuadro de Pezzolano.
Posteriormente hubo dos situaciones muy claras que malogró Mbappé (sustituido a los 86’ por el debutante Endrick), hasta que a dos minutos del epílogo apareció Brahim Díaz para liquidar el pleito con una buena definición, luego de un soberbio pase del brasileño Eder Militão desde su propio campo.
Ya en tiempo adicional, Endrick hizo su estreno anotador en el Bernabéu. El juvenil brasileño recibió en el borde del área, enganchó de zurda, avanzó unos metros y remató de derecha al primer palo para sellar el primer triunfo merengue en la temporada.
Real Madrid venía de empatar 1-1 con Mallorca como visitante y Valladolid de vencer al Espanyol 1-0 como local.