FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“Fue un sueño logrado junto a mi familia, mis compañeros y el cuerpo técnico, que estuvieron ahí para hacer esto posible. Lo disfruté bastante y pasé nervios previo al partido, pero fue una experiencia muy bonita. Estoy feliz”, dijo Federico Valverde en conferencia de prensa minutos después de su debut mundialista, que terminó en empate sin goles frente a Corea del Sur.
“A nivel físico terminé bien junto a todos mis compañeros. Lamentamos mucho no haber conseguido la victoria, que era lo importante hoy, pero, por lo demás, felicito a cada compañero que ha dejado todo y ha hecho un sacrificio enorme. Si seguimos así de unidos vamos a lograr grandes cosas”, destacó el Halcón, quien estuvo a punto de abrir el tanteador a los 89' con un derechazo que pegó en el ángulo.
“Uno siempre se imagina [que] cuando le pega que va a entrar”, dijo sobre ese disparo. “No tuve la suerte de otras veces, pero parte del fútbol es seguir mejorando y creciendo como jugador y como persona, y seguir insistiendo. Hoy me quedaron dos jugadas; en una le pegué tan mal que se la pasé a Facundo [Pellistri] y en la otra le pegué bien pero no se dio. Debo seguir insistiendo e intentándolo más arriba”, reflexionó.
Flojo primer tiempo y mejor en el segundo
Valverde reconoció que “en el primer tiempo el rival movió mucho la pelota” y que a Uruguay le “costó presionar y llegar a los volantes para poder colaborar con los delanteros en esa presión”, de forma tal de poder “recuperar la pelota más arriba, por lo que nos fueron metiendo muy atrás”.
“En el segundo tiempo creo que hicimos un buen partido. A veces, como no encontramos los espacios atrás de los volantes de ellos, tocamos demasiado o muy atrás, y a veces sin sentido. Eso es culpa nuestra, de los volantes, porque la pelota tiene que llegar más arriba y mejor”, reconoció.
El mediocampista del Real Madrid lamentó que el balón llegó a los delanteros “con envíos largos y buscando segundas jugadas”. “Con coraje, ganas, motivación e ilusión creamos más ocasiones que jugando. A veces hay que recurrir a otras herramientas. Hoy lo hicimos, pero no encontramos el gol”, analizó.
“Orgulloso del equipo”
“A los volantes nos gusta tener contacto con la pelota. Corea del Sur presionaba bien, se paraba delante y cortaba línea de pase. Tal vez faltó más movilidad de parte nuestra o de quien sea detrás de los volantes de ellos para crear más ocasiones”, añadió en su análisis del juego.
“En el segundo tiempo ellos se cansaron y encontramos muchos más espacios. Decidimos mal en determinadas jugadas que podríamos haber conectado o buscar paredes para llegar más adelante, pero nos apuramos, tiramos centros y buscamos balones largos. Creo que es normal, es un debut. A veces estamos tan ansiosos por la victoria que nos olvidamos de la paciencia en los últimos metros”, admitió.
Por último, consideró que “hay que seguir trabajando y puliendo determinadas cosas, que son poquitas”. “Estoy orgulloso de todo el equipo porque a veces se pierde entrega y sacrificio, pero nosotros lo tuvimos los 90 minutos”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]