“Cuando se gana, todo es más positivo. Ahora a seguir trabajando y seguir creciendo con este cuerpo técnico. Hoy quedó demostrado más o menos el plan que queremos implementar en cada partido”, dijo Federico Valverde tras la victoria de Uruguay sobre Chile por 3-1.
“Agradezco a la gente por el apoyo en un día frío, de esos en los que a veces cuesta venir al estadio”, agregó en diálogo con la transmisión internacional quien este viernes lució, por primera vez, el brazalete de capitán de la selección.
“Para mí es una locura. Es una responsabilidad muy grande que la trato de afrontar de la mejor manera, con buena cara y muchas ganas”, explicó sobre su capitanía el mediocampista del Real Madrid, de 25 años.
“Hay que intentar seguir aprendiendo de los compañeros que me han dejado esos valores y esos códigos, y darle lo mejor a cada compañero que le toca entrar a este grupo”, agregó el Halcón, quien se refirió al inicio de la era Marcelo Bielsa al frente del plantel.
“Estamos ilusionados como con cualquier cuerpo técnico. Es otra etapa y hay que seguir aprendiendo y creciendo, y estar unidos como equipos, con la gente y con todos los compañeros. Eso es lo que va a generar un buen equipo”, concluyó.