El uruguayo Federico Valverde, volante del Real Madrid, aseguró tras la victoria frente al Elche que “cuesta más” estar concentrados “después de ganar un partido importante”, en referencia al clásico frente al Barcelona del pasado domingo (3-1).
“Cuesta. Sinceramente, a veces cuesta, porque después de ganar un partido importante, que genera tanto esfuerzo, tanto físico como mental, cuesta un poco; pero si queremos ganar todos los títulos hay que estar concentrados todos los partidos”, dijo tras el cotejo.
Valverde, que volvió a marcar y suma ya cinco goles esta temporada, volvió a referirse al desafío del entrenador italiano Carlo Ancelotti a principio de temporada.
“Tenía que superar los diez goles [sino el DT se retira de su actividad]. Estoy concentrado para hacerlo, es una buena presión; no quiero tener la culpa de que se retire el entrenador. Me ha dado fe y ganas de ir a por el gol”.
Por último, explicó cómo se vive dentro del campo el que te anulen tres goles vía VAR, como le ocurrió al Real Madrid en Elche. “Es raro. Hay que acostumbrarse porque el fútbol es así. Festejas el gol, piensas que estás más cómodo en el partido y no, genera confusión, pero es el fútbol de hoy”, declaró.