El lateral del Brujas de Bélgica, Federico Ricca, se consagró campeón con su equipo, luego que la Federación de aquel país decidiera dar por finalizado el campeonato a causa del Covid-19, pero expresó: "me hubiera gustado festejarlo en la cancha".
Luego de más de dos meses y medio de paralización, Asamblea General de la Liga Profesional de Fútbol Belga considero que ya no había plazo para esperar el retorno y decretó al Brujas como el triunfador: "me hubiera gustado ser campeón en la cancha, porque tiene otro sabor".
Ricca, entrevistado en el programa "Último al Arco" de Sport 8.90, manifestó que: "por parte de las autoridades se creía que las condiciones no estaban dadas para terminar la temporada y lo más lógico era que nos dieran el título a nosotros, que veníamos primeros y con 15 puntos de ventaja en la tabla".
"Me tocó salir campeón Uruguayo con Danubio, Panamericano con la selección sub-23 y ahora en Bélgica", recordó del palmarés de su carrera.
"Los objetivos planteados al inicio de la temporada se cumplieron que eran ganar la Liga, estamos en el final de la Copa (se disputará al inicio de la próxima temporada) y además clasificamos a Champions League, que es un gran ingreso también", recordó.
"El club no paró nunca de entrenar, aunque siempre lo hicimos con las medidas que, permitidas, en grupos de a tres y cuatro jugadores. Solo utilizábamos las canchas al aire libre para los trabajos", contó más tarde.
Cuando se suspendió la temporada en la jornada 29, el Brujas contaba con 70 puntos, aventajando en 15 al segundo clasificado, el KAA Gante, a un solo partido de finalizar la fase regular.