Federico Pereira fue una de las piezas fundamentales de Liverpool para la obtención del primer Campeonato Uruguayo negriazul a lo largo de la historia, que lo consiguió luego de derrotar 1-0 (global de 3-0) a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.

“Fue mejor de lo que se soñaba. Estuvimos ahí unas cuantas veces. Se dio ahora, en la tercera. Siento una felicidad enorme. El grupo se lo merecía”, comenzó declarando el defensor en el programa Polideportivo, de Canal 12.

El zaguero-lateral reconoció las virtudes del Negro de la Cuchilla: “Lo más importante fue que Liverpool siempre mantuvo la base y nunca se desesperó”. Consultado por Sebastián Lentinelly y Alan Medina, con los que se encuentran en Liverpool hace muchos años, afirmó: “Compartirlo con ellos es más lindo”.

Pereira también hizo un balance de las tres definiciones: “Quizá en la del sábado pasado en el Centenario nos costó un poco más. No nos encontramos nosotros y no pudimos poner nuestro juego, capaz por la cancha y el planteamiento del rival. A lo largo de estos 180 minutos, tanto en Belvedere como en el Campeón del Siglo, fuimos superiores y pudimos demostrar lo que hicimos durante todo el año y en todas las canchas”.

“Tratamos de que no nos pase lo mismo que en la primera final. Veníamos con viento en la camiseta y estábamos confiados. Lo anímico te llevaba a que pensar que el sábado éramos campeones y se terminaba. Jorge (Bava) se la jugó con ese planteamiento de doble nueve, le salió bien y somos todos campeones y felices”, comentó.

Luego, mencionó a nivel defensivo: “Lo más importante era mantener el cero. Sabíamos que los primeros minutos iban a ser una locura, porque iba a empujar la gente. A lo largo de la temporada, tuvimos un bajo registro de goles en contra y ayer no fue la excepción. Nos mantuvimos firmes atrás. Tratamos de jugar de igual a igual. Salimos a ganarlo y no a buscar el empate”.

Acerca de las declaraciones de Sebastián Rodríguez, dijo que dolieron “un poco”, pero fue a más y, sin embargo, agregó: “Al jugador de fútbol, lo que menos se le puede tocar es el orgullo. Pienso que son cosas que quedan ahí y capaz habló en caliente. Después pidió disculpas y me dijo que no era para nosotros. Son cosas del fútbol”.

Y concluyó haciendo referencia a la situación más dura que le tocó vivir deportivamente este año: “Cuando terminó el partido, lo primero que se me vino a la cabeza fue ese momento en el que la pasé mal por la lesión fuerte. No sabía si iba a dejar el fútbol y si iba a poder volver a ser lo mismo que antes. Fue un proceso difícil. Lo pude sacar adelante y volver”.  

Pereira, de 23 años, cosechó los ocho títulos que Liverpool logró en primera división desde 2019 hasta hoy: un Campeonato Uruguayo (2023), un Apertura (2022), dos Clausura (2020 y 2023), dos Supercopas Uruguayas (2020 y 2023) y dos Intermedio (2019 y 2023).