Toluca acordó con Liverpool la compra de Federico Pereira, quien también era pretendido por Boca Juniors. Los mexicanos mejoraron las cifras y las condiciones y se llevan a quien fue la mejor figura del equipo campeón uruguayo en la temporada 2023.

El defensor de 23 años viaja este miércoles rumbo a suelo azteca para someterse a los exámenes médicos de rigor, firmar un contrato hasta diciembre de 2027 y comenzar con los ejercicios de pretemporada de cara al Torneo Clausura que comenzará en dos semanas.

Toluca, que ya cuenta en sus filas con el también uruguayo Maximiliano Araújo, acordó pagar 7.000.000 de dólares por el 80% del pase de Pereira, quien cierra su etapa en el club que lo vio nacer con 114 presencias oficiales (109 de titular), 11 goles, 22 tarjetas amarillas y dos rojas.

La de Pereira es la tercera baja confirmada por el equipo negriazul tras las partidas de Alan Medina al León de México y el arquero Sebastián Britos a Universitario de Perú, además de la del entrenador Jorge Bava al León de México.