Federico Pereira, uno de los defensas de Liverpool que fue reservado por Diego Alonso para los amistosos de la selección uruguaya ante Irán y Canadá en Viena, dijo que lo que está viviendo es “una locura”.
Tras el empate 1-1 con Danubio y entrevistado en la transmisión de Radio Oriental (7.70 AM), Pereira expresó: “me enteré hace unos días, cuando me llamó Darío Rodríguez (ayudante técnico del “Tornado”). Después de todo lo que pase (lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en junio del 2021) es una gran oportunidad”.
“Tengo una alegría tremenda”, no dudó en decir el negriazul: “es una locura aparecer en esa lista, un gran sueño. Estoy transitando un momento que es increíble”.
Sobre si espera que la reserva se transforme en citación para estar presente en los amistosos, contó: “ojalá se pueda dar. Estoy con confianza, encarando cada partido al máximo y después todo pasará por la decisión que tome el entrenador”.
A la hora de analizar la igualdad 1-1 con Danubio, mencionó que le dejó: “un sabor amargo. El primer tiempo lo regalamos, únicamente jugaron ellos. Además, manejan muy bien las pelotas quietas e hicieron diferencia por ahí”.
“Para el complemento cambió la actitud, el ‘chip’ cambiamos el chip lo pudimos empatar y no nos quedó ninguna para ir por la victoria”.
Liverpool, en seis fechas disputadas, tan solo ganó un partido, empató tres y perdió dos, sobre lo que analizó: “los Clausura siempre son complicados, apretados, todos juegan por algo. Todos los planteles están armados, saben lo que plantean en cancha, es más parejo y nos conocemos. Hay que tratar de revertir el momento para volver a ganar”.