Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Sintoniza FM

Federico Magallanes debutó como comentarista en transmisiones del fútbol uruguayo

El Pelusa es el cuarto analista de los partidos de Peñarol desde que empezaron a transmitirse por la plataforma de Disney +.

06.04.2025 09:00

Lectura: 2'

2025-04-06T09:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El triunfo de Peñarol ante Danubio por 1-0 a domicilio este sábado contó con un debut en la pantalla chica. Federico Magallanes, otrora delantero carbonero, trabajó como segundo comentarista en la transmisión de ESPN por la plataforma de Disney +.

El Pelusa, de 48 años, completó el equipo que compusieron el relator Leonardo Rodríguez, el comentarista Sebastián Giovanelli y los encargados de campo de juego, que en esta ocasión fueron Ana Inés Martínez y Emiliano Salomón.

Se trata del cuarto comentarista que pasa por el staff periodístico de Disney + en los partidos de Peñarol, que el año pasado contó con la presencia de Jorge Gonçalves. El Tito no siguió en 2025 por decisión propia, luego de que ESPN cambiara la empresa que se encargaba de la producción.

Este año se sumó Damián Macaluso, pero hace un mes dejó el equipo porque pasó a integrar el cuerpo técnico de Juan Manuel Olivera en Danubio. En su lugar entró Julio Ribas, quien trabajó hasta el fin de semana pasado y luego asumió como entrenador de River Plate.

En los partidos de Nacional el segundo comentarista sigue siendo Eduardo Acevedo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 3
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.