El próximo sábado 1º de junio, a las 16:00 horas, Real Madrid enfrentará a Borussia Dortmund en Wembley por la final de la UEFA Champions League, en la que buscará su 16º título. Uno de los titulares será Federico Valverde, que va por su segunda conquista tras la de la temporada 2021/22.
El uruguayo resaltó este martes en diálogo con DSports que “a nivel futbolístico [están] increíbles, muy ilusionados y con muchas ganas”. “Estamos orgullosos de lo que vamos a jugar y de defender al Real Madrid en otra final. A nivel de mentalidad y cabeza estoy disfrutando al máximo estos momentos, y a mi familia, que me hacen eludir que estoy por jugar una final de Champions. Estoy muy alegre”.
“El otro día hablaba con uno de mis hermanos, que ellos siempre han admirado Wembley, y decían ‘bueno, algún día puede ser que un hermano mío pueda jugar ahí’. Gracias a Dios puedo vivir una final ahí, con ellos, los que siempre han estado cerca. Va a ser un día especial”, añadió.
Consultado sobre cuántos familiares lo van a acompañar para este partido, dijo entre risas: “Creo que llenamos hasta un avión”. “Es algo único. Son muchos los familiares que han estado siempre conmigo y que no pueden venir por temas de trabajo. Vienen solamente estos tres, cuatro días para la final para poder, si Dios quiere, disfrutar”, ahondó.
Luego, conversó con hinchas en The Residency y le preguntaron si se animaba a raparse en caso de consagrarse campeón el sábado, a lo que respondió: “No, soy muy feo. Me vuelvo a pintar el pelo de blanco”. La anterior vez que conquistó este título, apareció días más tarde con su cabeza completamente blanca.