Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No lo mueven

Fede Valverde sobre la chance de jugar en Arabia, la patada a Morata y su “nueva” posición

“Ni 10, ni 20, ni 30 millones van a cambiar mi vida”, dijo el volante del Real Madrid, y reconoció que volvería a pegarle al 9 del Atlético.

09.01.2024 15:03

Lectura: 3'

2024-01-09T15:03:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Federico Valverde se encuentra en Riad junto al plantel del Real Madrid a la espera de la semifinal de la Supercopa de España, que será el miércoles a las 16 horas de Uruguay frente al Atlético de Madrid.

Recordando un derbi de hace cuatro años ante los colchoneros, también por la Supercopa de España pero en el marco de la final, le preguntaron si volvería a bajar a Álvaro Morata como en aquella noche, cuando en el minuto 115 y con el encuentro empatado le cometió una falta de último recurso al 9 rojiblanco que le valió la expulsión.

“Claro que lo haría. Siempre y cuando fuera para ayudar el equipo. En ese caso estaba muy peleado el partido, íbamos empatados y creo que fue una jugada decisiva. Si lleváramos el mismo resultado, lo volvería a hacer, por el equipo, por mis compañeros y por el orgullo que tengo yo”, respondió el uruguayo de 25 años.

Valverde todavía recuerda aquel partido, “pero no por esa jugada”. “La recuerdo porque fue mi primera Supercopa. Y conseguir otro título con el Real Madrid y disfrutarlo con mis compañeros de equipo y con mi familia fue algo muy lindo”, agregó el Pajarito, quien está “ilusionado” con la seguidilla de enfrentamientos con el otro equipo grande de Madrid.

“Serán tres derbis emocionantes. El Atlético es uno de los mejores, no solo de España sino del mundo, y para mí es muy lindo jugar esta clase de partidos y demostrar que podemos luchar por muchos títulos”, indicó el uruguayo, quien ante algunas lesiones y suspensiones no tuvo problemas para volver a jugar de volante central.

“Toda mi vida jugué en esa posición de 5 en Uruguay, fue en esa posición donde me vio el Real Madrid. Como extremo por la derecha podía aportar más asistencias, más goles, porque estaba cerca del área, pero esta posición [volante central] es la que más disfruto, es donde más puedo aportar y más feliz me siento”, aclaró.

Por último, le preguntaron cuántos miles de millones tendría que poner un equipo de Arabia Saudita para llevárselo. Su respuesta fue clara: “Hoy por hoy es muy imposible. Estoy muy feliz donde estoy. Es el mejor club del mundo. Al final 10, 20, ni 30 millones van a cambiar mi vida. Yo soy feliz y mi familia está feliz en Madrid, y eso es lo que importa. Eso es lo que más quiero en mi vida y en mi mundo: disfrutar del fútbol, seguir compitiendo al más alto nivel y seguir disfrutando de mi familia, que se siga sintiendo orgullosa de mí jugando en este equipo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy