El uruguayo Federico Valverde, que con tremendo zapatazo de media distancia generó el 3-2 del Real Madrid sobre Napoli en el Diego Armando Maradona, mostró su alegría por el segundo triunfo al hilo por Champions League.

“Fue un partido muy bonito en un clima espectacular”, comenzó diciendo el Pajarito, que fue a más: “Es mi primera vez en este estadio, y lo más importante de todo es que ganamos”.

“Dominamos el primer tiempo y lamentablemente nos metieron después”, dijo, y consultado sobre el penal que pitaron por una supuesta mano de Nacho y generó gran polémica, expresó: “Bueno, lo fundamental fue que los sacamos adelante”.

“Hicimos un buen partido, pero con un gol de ellos nos metimos atrás por el apoyo de su gente también. Lo supimos sacar en los últimos minutos”, agregó.

Sobre la actuación de Bellingham y Vinícius, no dudó en decir: “Hicieron un partidazo, lo han demostrado en cada gol, en el primero recupera Jude y le da la asistencia a Vinícius. En el segundo Jude hizo magia. Tienen que seguir trabajando porque son buenos compañeros y mejores jugadores”.

Sobre el gol que les dio la victoria y que surgió tras un tremendo zapatazo de su autoría, tocó Meret, dio en el travesaño y luego en su espalda para entrar, comentó: “Me ha dado pena porque no pone Valverde en el marcador final. Un rival me hizo una broma por eso en la cancha, pero lo importante son los tres puntos. Hay que seguir por este camino con humildad y con esfuerzo”.

?? ¡GOLAZO DE FEDERICO VALVERDE ????!

?? El uruguayo sacó un misil sensacional para poner el 3 a 2 del #RealMadrid ante el #Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona.

?? No te pierdas la ?? #ChampionsLeague en #StarPlusLA. pic.twitter.com/xTqrWm9FiG

— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) October 3, 2023