Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Con eso dice todo

Faral: “¿Nacho Alonso? Prefiero no hablar de él. Venimos hablando de personas nobles”

La AUF fue condenada a pagarle millones de pesos al exjefe de prensa de la selección por “situaciones de hostigamiento y acoso”.

08.10.2024 12:26

Lectura: 3'

2024-10-08T12:26:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El pasado 17 de setiembre, la Justicia falló a favor del exjefe de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Matías Faral, en una demanda contra la organización dirigida por Ignacio Alonso, en la que se detallaban “situaciones de hostigamiento y acoso”, según indicó el texto al que accedió Montevideo Portal.

El ente rector del fútbol uruguayo fue condenado a pagarle $ 4.044.516 más 20% por rubros salariales y perjuicios y 10% por concepto de multa legal, es decir, un total de $ 6.000.000, lo que al cambio de hoy representa US$ 146.000. Además, firmaron un acuerdo de confidencialidad, por lo que por los próximos meses Faral no hablará del tema.

Este lunes, el exempleado de la AUF participó del programa de streaming Línea de tres, en el que realizaron un juego que consistía en que dijera pequeños conceptos de futbolistas de la selección uruguaya con los que compartió, como Diego Forlán, de quien contó la anécdota de cuando regaló réplicas de balones de oro a todos los funcionarios, y de Diego Lugano, al que elogió por su buen manejo con la prensa.

Uno de los últimos nombres que le mencionaron fue el de Ignacio Alonso, sobre quien dijo: “Prefiero no hablar de él. Venimos hablando de personas nobles, íntegras, que van de frente, te miran a la cara y que no te mienten”. Luego de eso, la charla fue por otro rumbo.

No es casualidad

Faral también se refirió a lo que está sucediendo ahora en la interna de la selección uruguaya con los dichos de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa: “Nadie del ambiente futbolístico se sorprendió de las declaraciones porque se sabía lo que está pasando”.

“Conozco gente que trabaja en el Complejo y otra que, lamentablemente, tuvo que dejar su puesto de trabajo por diferencias con el entrenador que tienen que ver con lo humano”, dijo, y añadió: “Estuve 15 años trabajando en la selección y nunca me tocó vivir una situación de esas. A nadie le gusta sentirse destratado, por más que juegues en la selección”.

Además, habló de la convivencia con Óscar Washington Tabárez: “Nunca escribió las pautas de la selección para los que trabajamos ahí, sino que por el comportamiento del cuerpo técnico ya sabíamos el lineamiento. El respeto hacia la gente era innegociable”. “Fue una de las personas que más me apoyó desde mi salida. Empezamos a tener un vínculo más personal”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy