En las últimas horas se dio a conocer la trágica noticia del fallecimiento del basquetbolista canadiense Chad Posthumus —quien en la temporada 2021/22 jugó un partido con la camiseta de Aguada— luego de que el pasado 9 de noviembre haya sufrido una aneurisma cerebral que lo llevó a pasar por cirugía.

El pívot, de 33 años, se descompensó durante un entrenamiento de su equipo, Winnipeg Sea Bears de Canadá, y luego enfrentó complicaciones severas tras una cirugía correctiva que lo dejó en estado crítico. Finalmente, no pudo resistir y falleció.

Posthumus tuvo un paso por la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos, y también jugó en Japón, Argentina, Inglaterra, Uruguay, México y, por supuesto, su Canadá natal, donde es ídolo. En 2023 fue parte de la selección de su país en las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo y jugó la AmeriCup de 2022.

En Uruguay se lo conoce porque en 2022 Aguada lo contrató para sustituir al estadounidense Jamari Traylor, pero su aventura por estos lares duró solamente un partido. Le tocó debutar nada más y nada menos que en el clásico contra Goes en el Palacio Peñarol.

Ese día, el 1º de abril de 2022, el Misionero aplastó al Aguatero por cifras de 97-69 y se quedó con el 1 de la fase regular. Posthumus inició desde el banco y terminó con 11 puntos, 3 rebotes y 1 tapa en 18:06 minutos, pero lo más recordado de su partido fue el 1 de 10 en tiros libres que registró. Días después fue cortado.