Luego de estar internado varias horas en la Médica Uruguaya, falleció a los 49 años el exfutbolista uruguayo Fabián O’Neill, según informó Yoel O’Neill, su hermano. “Bueno, hermano. Te nos fuiste de viaje. Vas a ser otro ángel que tendré en el cielo. Espero me guíes, te amaré siempre. Ya estás con tus padres y tu hermano. QEPD Fabián O’Neill”, escribió en Facebook.
Nacido en Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, el futbolista se desarrolló en las inferiores del Club Nacional de Fútbol y fue apodado rápidamente como “El Mago”, producto de su agilidad con el balón y su gambeta difícil de marcar.
La información que circuló el sábado era que los médicos intentaban “salvarle la vida”. De acuerdo a fuentes médicas consultadas por Montevideo Portal, O’Neill llegó a la puerta de emergencia con una hemorragia digestiva en el contexto de su cirrosis crónica. De inmediato lo pasaron a CTI, pero los médicos no pudieron hacer nada por él. Su salud había sido muy frágil en los últimos años debido al consumo de alcohol.
El exfutbolista realizó un gran Mundial sub 20 en 1993 y le sirvió como vidriera para catapultar su carrera a Europa. Brilló en Italia, jugó en los grandes de ese país, pero los problemas con el alcohol (que él mismo reconoce en el libro “Hasta la última gota”) lo llevaron a ir perdiendo espacio y minutos de juego en el alto nivel. Sin embargo, fue reconocido por sus pares como el más talentoso.
O'Neill ya había sido internado anteriormente por su delicado estado de salud, pero había logrado sortear los problemas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]