FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Falleció este lunes Juan Ricardo Faccio, según confirmó el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ernesto Ortiz. El exfutbolista, entrenador y comunicador llevaba 31 años asociado al gremio que nuclea a los periodistas especializados en deporte.
Se formó como jugador en Nacional a comienzos de la década de 1950, en la que también integró selecciones juveniles. Posteriormente defendió a River Plate, Fénix, Bella Vista y Liverpool, hasta que se retiró joven, con apenas 28 años.
Como entrenador empezó en Liverpool, llegó a dirigir a los dos grandes del fútbol uruguayo y tuvo un pasaje de dos partidos por la selección uruguaya, además de trabajar en clubes de México y Ecuador, y en la selección de El Salvador.
Fue sobrino nieto de Abdón Porte, sobrino de Roberto Porta e hijo de Ricardo Faccio, también campeón con Nacional. Dirigiendo a los tricolores conquistó la Liga Mayor de 1975, dos años después de haber sido clave en un hecho histórico para Peñarol.
Faccio, que venía de dirigir a River Plate, pidió la contratación de Fernando Morena, por entonces la mejor promesa de los darseneros. Si bien algunos dirigentes no lo querían porque era hincha de Nacional, insistió y logró la incorporación de quien fue el máximo goleador histórico de los aurinegros.
Tras cerrar su carrera como entrenador en Peñarol en 1992, se enfocó de lleno en el periodismo deportivo, que había empezado a mediados de los 80, tanto en radio como en medios escritos. Posteriormente fue panelista de programas televisivos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]