FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
En las últimas horas, el exdirector técnico Roberto Fleitas, exgloria de Nacional y de la selección uruguaya, falleció a los 91 años en Montevideo.
El exentrenador supo consagrarse campeón del mundo y de América con el Tricolor, tras obtener la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1988, luego de vencer 3-0 a Newell’s Old Boys de Rosario en Montevideo y 7-6 por penales (durante el partido fue empate a 2) a PSV Eindhoven de Países Bajos en Tokio.
Por su parte, Fleitas también supo coronarse con la selección uruguaya, en la que, como DT, ganó la Copa América de 1987, llevada a cabo en Argentina, donde la Celeste venció 1-0 a Chile con gol de Walter Pelletti.
Se trató de la desaparición física del último director técnico que supo consagrarse campeón con un club uruguayo a nivel internacional.
Además, en cuanto a equipos, ganó la Divisional Intermedia 1975 y el Torneo Competencia 1985 con Progreso, y el Campeonato Uruguayo de Primera División 1992 con el Albo.
El Club Nacional de Football lamenta profundamente el fallecimiento de Roberto Fleitas, DT Campeón de América y del Mundo en 1988 y Campeón Uruguayo en 1992 con el Decano.
— Nacional (@Nacional) March 3, 2024
A sus familiares, amigos y allegados el abrazo más fuerte.
Hasta siempre, Roberto ?#QEPD pic.twitter.com/tImu7BYOyU
Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Roberto Fleitas, quien fuera entrenador de nuestro equipo logrando un ascenso. El velatorio se realiza hasta las 14h en Empresa Belvedere. QEPD.
— C. A. Progreso (@ProgresoOficial) March 3, 2024
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]