En las últimas horas falleció el entrenador Ricardo Dogliotti, uno de los grandes impulsores del tenis de mesa en nuestro país y figura emblemática en el desarrollo del deporte celeste.

Dogliotti en sus comienzos tuvo un breve pasaje por el Club Nacional de Fútbol y en el Banco de Seguros. Finalmente estableciéndose por completo en el club Náutico por más de 40 años.

Fue entrenador de Selección en varias oportunidades y lideró a múltiples campeones nacionales en todas las categorías, llevando al Náutico a ser uno de los clubes más prestigiosos del país en este ámbito deportivo.

Lamentablemente desde el 2017 cursaba con múltiples complicaciones de Salud (EPOC) que lo tenía a mal traer y lo fueron alejando de las mesas poco a poco. Su parate oficial fue obligado debido a la pandemia del COVID.

En el año 2022, jugadores de todas sus generaciones durante esos 40 años en el club Náutico y el Uruguay se juntaron en “Montevideo Tenis de Mesa” y le hicieron un homenaje entregándole una plaqueta en reconocimiento a su gran trayectoria

Fué mucho más que un entrenador para la gran mayoría de ellos que lo calificaron como un “segundo padre”.