FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Falleció este martes a los 74 años el ex futbolista Héctor Santos, otrora arquero que supo defender a Canillitas, Bella Vista, Liverpool, Cerro, Fénix, Alianza Lima, Barcelona de Guayaquil y los dos cuadros más populares del fútbol uruguayo; Nacional y Peñarol. En todos los clubes se lo recuerda por su voz de mando y su guapeza dentro y fuera del campo.
El popular ‘Patín’ vistió la camiseta de la selección uruguaya en 14 oportunidades entre el 15 de abril de 1970, cuando debutó en un amistoso ante Argentina (victoria 2-1 en Montevideo), y el 25 de febrero de 1976 (derrota 2-1 a manos de Brasil en el Centenario por la Copa Atlántico).
En el medio, tuvo su punto más alto en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 1974 en Alemania, ya que jugó los cuatro partidos en 1973; 0-0 con Colombia en Bogotá, 2-1 a Ecuador en Quito, 0-1 con Colombia en el Centenario y 4-0 a Ecuador también en casa para clasificar.
El de 1974 fue el segundo Mundial de Santos, que viajó como suplente de Ladislao Mazurkiewicz siendo jugador de Alianza Lima. Ya le había tocado ser suplente del legendario arquero de Peñarol cuando estuvo en filas aurinegras, y corrió la misma suerte en Nacional cuando el titular era manga. A México 1970 viajó como tercer arquero detrás de Mazurkiewicz y Walter Corbo.
Su velatorio se lleva a cabo hasta las 13:15 horas en la sala 303 de la empresa Martinelli y el sepelio se realizará en el Cementerio del Norte.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]