El Defensor Sporting Club está de luto por el fallecimiento de Eduardo Arsuaga, histórico dirigente que presidió la institución desde 1987, cuando todavía se llamaba Club Atlético Defensor, hasta 2001, ya bajo la denominación actual.
En marzo de 1989, cuando se fusionaron el Club Atlético Defensor y el Sporting Club del Uruguay, dando nacimiento al Defensor Sporting Club, el presidente era Arsuaga, quien dos años antes había celebrado el segundo Campeonato Uruguayo conquistado por los tuertos. En 1991 repitió el logro.
Bajo su conducción, los violetas ganaron las Liguillas de 1989, 1991, 1995 y 2000, por lo que jugaron la Copa Libertadores al año siguiente. También participaron del máximo torneo de clubes a nivel continental en 1994, luego de ser subcampeones uruguayos.
Antes y después de su período como presidente del cuadro de Punta Carretas, fue uno de los principales adversarios políticos de Eugenio Figueredo. Más adelante, invitado por el entonces presidente de la República Tabaré Vázquez, presidió el programa Gol al futuro.
Arsuaga, quien hasta sus últimos días integraba una Comisión de Notables del Defensor Sporting Club y era una respetadísima voz de consulta, fue homenajeado en vida cuando se bautizó con su nombre el complejo de formativas.
El velorio se informó para el domingo de 15 a 19 horas y el lunes de 9 a 11:45, y el entierro tendrá lugar el lunes a las 12 en el Cementerio Británico.