“Se anuncia a la opinión pública que se ha puesto fin de mutuo acuerdo a los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao García Zárate y nuestra empresa”, anunció el Galatasaray este miércoles en sus cuentas oficiales.
La rescisión del contrato del ariete colombiano de 35 años, concretada antes del cierre del mercado de pases, le permite llegar en condición de libre a cualquier club europeo. Por tal motivo, se encamina su llegada al Rayo Vallecano, tal como él mismo sugirió.
Horas después de hacerse oficial su desvinculación del equipo turco, en el que militó las últimas dos temporadas con un aporte de 22 goles en 43 partidos, Falcao hizo una publicación en Twitter con el emoji de un rayo junto a un tigre (su apodo). La referencia es clara al Rayo Vallecano, uno de los equipos recién ascendidos a La Liga de España.
La prensa turca llevaba meses especulando sobre una salida del jugador colombiano, que despertó una enorme expectativa en la hinchada cuando en 2019 firmó por tres años con el equipo donde es ídolo Fernando Muslera. No obstante, las lesiones hicieron que se perdiera muchos partidos.