Enviado a París
Un momento muy particular se dio durante la recepción que se realizó en la Embajada de Uruguay en Francia para la delegación, y lo protagonizó el ciclista Eric Fagúndez.
Con el evento en desarrollo, el nacido en Vergara arribó tras recorrer 240 kilómetros que utilizó para entrenar y conocer parte de la ciudad y el circuito que deberá transitar durante la prueba de ruta del próximo sábado. El pedalista llegó arriba de la “chiva” y con una sonrisa de oreja a oreja.
“Es mi primera vez en París. Pasé por la Torre Eiffel y solo le hacía fotos y videos, también por el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos, lugares emblemáticos para el ciclismo”, contó a FútbolUy a su llegada.
“Estoy muy bien, fue un test en distancia, apreté un poco atrás del coche y me siento muy bien”, comentó más tarde.
Con la bicicleta en mano, ingresó a la embajada para ser parte de la ceremonia protocolar en la que fue recibido por todos los presentes tarareando la Marcha de la Vuelta Ciclista, lo que generó aplausos y sonrisas, además de un momento muy uruguayo en París.
“Va a estar muy linda la carrera, espero poder engancharme en alguna buena escapada”, comentó sobre la competencia en la que deberá recorrer 273 kilómetros.
Saludos a todos, algún refrigerio para recuperar y vuelta a la chiva para encaminarse rumbo a la Villa Olímpica, siempre al mando de su gran amiga, la bicicleta.
Apenas terminada su participación en los Juegos Olímpicos, Fagúndez retornará rápidamente a España, ya que junto a su equipo (Burgos BH) competirá en la Vuelta a Burgos que será del 5 al 9 de agosto.