El juvenil tricolor, Franco Fagúndez, mostró su conformidad por el triunfo ante Defensor Sporting con el cual los albos abrieron el Intermedio y mencionó que fue importante “para recortar distancias con Liverpool en la Anual”.
Fagúndez, entrevistado en el programa “Tirando Paredes” (Radio 10.10 AM), comenzó hablando del triunfo ante los violetas y dijo: “dejamos una buena imagen después de lo que sucedió en el partido ante Danubio en la definición del Apertura. Ahí no jugamos de la mejor manera, pero ya cambiamos la mentalidad y esperemos seguir así”.
“Con la derrota de Liverpool sabíamos que teníamos que ganar sí o sí”, dijo y amplió: “sirvió para ponernos a tiro en la Anual. Dimos una muestra clara de juego y actitud. En el Apertura lo pasamos mal con Defensor y queríamos revertir eso”.
Sobre su titularidad como nexo por el centro con el nueve, expresó: “me sentí confiado. La gente me viene apoyando desde siempre y mis compañeros también, eso es muy importante. Sirve para jugar con la calma del caso y tratar de hacerlo bien. Estaba cómodo en la cancha”.
Te llevo en la piel
Fagúndez, de 21 años de edad, contó que lleva tatuado en su piel dos momentos muy especiales de su carrera: “del lado derecho del pecho tengo tatuada la fecha de mi primer gol con Nacional (13/03/2022), que fue ante Montevideo City Torque en el Gran Parque Central. Es una fecha que quería recordarla para siempre, ya que fue un momento único, especial”.
Pero no fue el único que lleva marcado en su cuerpo: “en el lado izquierdo del pecho tengo la fecha del debut ante Cerrito (19/11/2021), que fue bajo el mandato de Martín Ligüera, un cuerpo técnico que recuerdo con mucho cariño”.
Por último, terminó hablando del duelo de octavos de final ante Unión de Santa Fe por Copa Sudamericana y dijo: “será difícil, los vengo mirando y lo están haciendo bien en la liga argentina. Igualmente jugando con nuestra gente, en el Parque, creo que nos va a dar el impulso para sacar la serie adelante”.