Facundo Torres, que el pasado miércoles viajó a San Pablo para realizarse los chequeos médicos y firmar contrato con Palmeiras, fue presentado este viernes en redes sociales. El uruguayo se transformó en la venta más cara del Orlando City estadounidense y el fichaje más caro del Verdão en su historia.

El atacante, de 24 años, continuará su carrera en el fútbol brasileño luego de un acuerdo de 12 millones de dólares más otros dos en variables, con un contrato de cuatro años en un plantel donde será compañero de Joaquín Piquerez. A Peñarol le entrarán, aproximadamente, un millón y medio de dólares por la venta a raíz de que se había quedado con el 30% de la plusvalía.

Palmeiras lo presentó con varios videos en redes sociales y Orlando City lo despidió de la misma forma, al tiempo que Torres escribió una emotiva carta de despedida: “El fin de una hermosa historia. Después de tres años increíbles, hoy llegó el momento de ponerle punto final a la historia que viví en Orlando City”.

“Un club que me abrió sus puertas para vivir mi primera experiencia como jugador profesional en el exterior, y que me dio todo para que la historia saliera de la mejor manera. Desde el primer día siempre me trataron como uno más, sin duda que no podría haberme sentido más cómodo acá. Durante mi estadía en el club viví uno de los momentos más lindos de mi vida: el nacimiento de Juanita”, continuó.

Y añadió: “Sin duda que fue un antes y un después, y siempre voy a estar muy agradecido con el club por cómo me acompañaron en este momento tan importante, haciendo que este lugar se sintiera como un verdadero hogar para mi familia. Agradecerle a todo el personal de la institución por la buena disposición que tuvieron siempre conmigo, todas las personas que tuve el placer de conocer fueron muy importantes para lograr lo que hicimos juntos en el club”.

“Hoy me despido de la institución con el orgullo y la felicidad de haberme convertido en el máximo goleador, un logro que no hubiese sido posible sin el enorme trabajo que hicimos junto a mis compañeros de equipo en todo este tiempo. Muchos de ellos no solo fueron compañeros de cancha, sino que hoy son grandes amigos que voy a llevar para siempre”, siguió.

“Gracias al club por confiar en mí desde el día uno, a mis compañeros por cada momento vivido, y a los hinchas por el cariño incondicional en cada partido. Me despido con el corazón lleno de gratitud, y les deseo el mayor de los éxitos a la institución en lo que viene por delante, que seguro será lleno de éxitos deportivos. Gracias por todo, CityFam. Fue un placer”, concluyó.

Torres surgió de la cantera de Peñarol y debutó en Primera División de la mano de Diego Forlán en agosto de 2020. En los carboneros jugó 71 partidos: anotó 16 goles y dio 15 asistencias. Fue campeón uruguayo en 2021 y con ello transferido al Orlando City de la Major League Soccer (MLS). Allí actuó en 123 partidos en tres años y consiguió 47 goles, 20 asistencias; fue el máximo goleador histórico de la institución.