Facundo Torres, que el pasado miércoles viajó a San Pablo para realizarse los chequeos médicos y firmar contrato con Palmeiras, donde será nuevamente compañero de Joaquín Piquerez, fue presentado este viernes de forma oficial y luego emprendió viaje de vuelta a Uruguay para comenzar sus vacaciones.
En su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, habló en los micrófonos de radio Carve Deportiva destacó la figura de Piquerez durante estos días: “Hablé muchísimo, lo conozco de Peñarol, es un gran amigo. Me ha estado ayudando bastante con contactos y cosas que se necesitan para la vida cotidiana”.
Aseguró estar “feliz y contento porque llegar a un club tan grande como Palmeiras”, lo que lo “llena de orgullo”. “Ofertas formales hubo de Palmeiras y Cruz Azul, pero me llamó mucho la atención lo de Palmeiras, un club enorme en el mundo. Ahora a afrontar estos desafíos que se vienen con la mayor responsabilidad”, reveló.
Al llegar a Uruguay tuvo “una charla pequeña” con Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, quien lo felicitó y le dijo que “llegaba a una gran liga”. “Es un fútbol que va a elevar mi nivel y a ayudarme con el tema de la selección”, añadió el mediapunta formado en Peñarol y que es el máximo goleador de la historia de Orlando City.
Volverá a jugar Copa Libertadores luego de haberlo hecho en 2020, por lo que mencionó al respecto: “Tengo mis recuerdos de cuando la jugué con Peñarol, era un poco chico, sin experiencia. Ojalá podamos hacer un gran torneo”.
Y cerró hablando de la “bienvenida” que recibió de parte de algunos jugadores uruguayos que están en otros equipos de Brasil: “Me han mandado algún que otro mensajito jediéndome”.
El uruguayo, de 24 años, se transformó en la venta más cara del Orlando City estadounidense y el fichaje más caro del Verdão en su historia. A Peñarol le entrarán, aproximadamente, un millón y medio de dólares por la venta a raíz de que se había quedado con el 30% de la plusvalía.