Peñarol llegó a un acuerdo este miércoles con Facundo Torres para que, tras su desembarco en la selección mayor, se transforme en el juvenil mejor pago en la historia de club y además aumentar su clausula de recisión de 14,5 a 20 millones de dólares.
"Tras su debut con la selección absoluta de Uruguay, la cláusula de salida de Facundo Torres se aumentó a 20 millones de dólares. Además, Peñarol reconoce su trabajo constante y adhesión a la causa, poniéndolo como el juvenil mejor pago en la historia del club", expresaron las redes del club informando la novedad.
"Es una iniciativa que surgió del club, se la planteamos al jugador y se confirmó en las últimas horas", contó a FútbolUy el secretario general de la institución Evaristo González.
"Queremos dar un buen ejemplo a los juveniles del club que permaneciendo en el equipo van a tener espacio para jugar y desarrollarse en primera división, posibilidades de llegada a la selección y un respaldo económico acorde a los pasos que vayan dando", explicó más tarde.
"Son profesionales y es una forma de mostrar una contrapartida por su adhesión a la causa y profesionalismo para buscar el desarrolló constante", dijo el dirigente.
Evaristo González además analizó el debut de Torres con la celeste y mencionó: "es un chico se puso la camiseta y jugó como si estuviera hace rato en la selección. Tiene una personalidad y madurez que justificó con creces la citación por parte de Tabárez".
Y cerró: "él está muy alegre y focalizado sobre los pasos que quiere dar y su desempeño con Uruguay hace que sepamos que no lo vamos a tener por varios días", dijo con una sonrisa.