Facundo Torres charló con el programa Derechos Exclusivos en Radio Uruguay sobre las posibilidades que tiene Peñarol de pelear por el Torneo Clausura. El Carbonero se encuentra a cinco unidades del puntero, Liverpool, cuando restan tres fechas para el final.
"Es difícil descontar cinco puntos en nueve pero no es imposible, Liverpool tiene rivales como Nacional y Montevideo City Torque así que imposible no es. Nosotros debemos salir a hacer nuestro trabajo que es tratar de ganar todos los partidos y después esperar los resultados", manifestó.
Dejó en claro que se están adaptando a la idea del director técnico, Mauricio Larriera, quien lleva casi tres meses en el cargo: "Hemos cambiado mucho, estamos entendiendo la idea de Mauricio y tenemos muchas ganas de darnos un regalito, nos lo merecemos por cómo venimos trabajando y ojalá que suceda".
Torres enfatizó que uno de los referentes que más lo apoya es Fabián Estoyanoff: "Es alguien que está siempre, dándome consejos del fútbol y de la vida. A veces hablamos de que yo ocupo la posición donde él juega, y él podría estar enojado y la verdad que no, todo lo contrario, siempre está contento y apoyando al grupo".
"Me siento feliz de estar en Peñarol, era el sueño que tenía desde chiquito y lo estoy disfrutando al máximo", puntualizó. "Ojalá pueda jugar para la gente de Peñarol, es un sueño que todavía tengo pendiente y esperemos que pueda suceder", añadió.
"Uno sueña con la Celeste"
Torres integró la lista de 35 futbolistas reservados, por parte, de Oscar Tabárez de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de marzo ante Argentina y Bolivia. Sin embargo, ésta fue suspendida porque los equipos europeos se negaron a ceder sus jugadores.
"Un poco me sorprendió y por otro lado no", opinó Torres sobre el hecho de integrar la lista de reservados. "Capaz todo se me está dando muy rápido desde que subí a primera. Llevo menos de un año y que me llegue la selección es algo increíble. Pero sabía que estaba teniendo un buen rendimiento, y que podía tener el nivel de estar en una selección y la verdad que me alegró mucho", explicó.
El extremo dejó en claro que le encantaría ponerse la camiseta de la selección uruguaya: "Uno sueña con la Celeste, es el sueño desde chiquito vestir la camiseta de la selección como también tenía el sueño de vestir la camiseta de Peñarol".