El volante de Peñarol, Facundo Torres, firmó el vínculo que selló su transferencia con Orlando City de la Major League Soccer (MLS) y aseguró que: “es un nuevo paso en mi vida”.

“Estoy contento, también mi familia”, comenzó diciendo en conferencia de prensa y agregó: “tengo el dolor de irme del club que amo, pero sé que es para progresar”.

Sobre las idas y vueltas que tuvo la transferencia, no dudó en señalar: “si me tocaba irme estaba contento por el nuevo paso, pero como soy feliz en Peñarol, si me tenía que quedar lo iba a disfrutar”.

“Sé que allá están César (Araújo), Mauricio (Pereyra)”, dijo del Orlando City: “es un plus tener compañeros uruguayos. Ya estuve averiguando de la ciudad, el club, todo”.

No se olvida más

Torres, no dudó en señalar que en Peñarol: “cumplí mi sueño de ser campeón con la camiseta que amo, era lo que quería y por lo que esperé. A mitad de año prometí al club quedarme para eso y se cumplió. Lo soñé toda mi vida”.

También se refirió a Mauricio Larriera: “le agradezco que me dio los minutos que necesitaba (ante Ñublense en Colonia), como me trató el cuerpo técnico, el grupo que se formó y esperemos que se mantenga el carril de los éxitos”.

Y dijo de ese cotejo amistoso: “sabía que eran mis últimos 45’ en el club y los disfruté al máximo. Quería despedirme de la institución, compartir con mis compañeros y moverme pensando en la selección”.

Tampoco eludió referirse a los hinchas mirasoles: “solo agradecimiento cien por ciento por el cariño que me dieron, que fue increíble y el amor que le tienen al club, tanto como nosotros”.

Para cerrar afirmando: “salir de abajo, progresar, hay un camino recorrido. Vivía en La Paz, iba todos los días al CAR a entrenar y cuando uno lo logra, se acuerda de todos los sacrificios que hizo”.