Pellistri, entrevistado en el programa “100% Deporte” (Sport 8.90 AM), comenzó hablando de su debut goleador con el conjunto griego en el triunfo 2-0 ante Lens que le permitió avanzar a fase de liga de la Conferencie League.

“Fue increíble porque la gente agotó las entradas, habían como 65 mil personas, y fue una fiesta. Era el partido de vuelta, teníamos que ganar sí o sí, se dio un poco todo. Fue una noche mágica”, comentó y narró su tanto: “Hubo un despeje, agarré la pelota en la mitad de la cancha y empiezo a avanzar, me quedo sin pase y sigo un poquito más. Se la doy al nueve, intenta girar, la pelota rebota, la veo venir y le pego de primera de zurda. Fue el primer gol que por suerte impulsó a conseguir el segundo y la clasificación”.

El jugador formado en Peñarol, explicó su decisión de dejar Manchester United para llegar al equipo que comanda Diego Alonso: “Buscaba alternativas, escuché muchas propuestas y obviamente que esté él en el club influyó mucho. Me llamaba, me contaba las aspiraciones del equipo y Panathinaikos fue la opción que más cosas positivas tenía. Vine con la idea de sumar minutos, tener confianza y conseguir cosas en este club grande”.

“Sabía que lo ideal para mi futuro y a mi edad era jugar, y que en Manchester podía jugar, pero iba a ser más complicado”, reflexionó sobre su salida del fútbol inglés: “No iba a tener la cantidad de minutos que yo quiero en un año, por eso buscamos distintas alternativas. Todas las opciones que manejé fueron de Europa. No recibí ninguna propuesta de Sudamérica”.

Inesperado golpe

Pellistri también fue consultado sobre lo vivido con el fallecimiento de Juan Izquierdo, sobre lo que comentó: “Fue una noticia durísima, no sólo para Uruguay sino para el mundo. Se paralizó en todas partes porque fue una noticia que hasta el día de hoy cuesta creerla”.

“Con Juan compartí en la tercera de Peñarol, y también un poco en primera. Como persona era maravilloso; todo lo que dice la gente de él es real. Sencillo, muy trabajador, un crack, entonces eso te destruye, te destruye por dentro”, asevró.

“Son noticias que te golpean y te hacen reflexionar, tratar de disfrutar la vida porque por momentos tienen estas cosas que son muy dolorosas. Mucho apoyo a la familia y tratar de ayudarla en todo lo que necesite. Conmueve muchísimo lo que pasó”.

Sancionados

El jugador de 22 años se refirió a las sanciones deportivas que recibieron varios de sus compañeros tras los incidentes en el duelo ante Colombia en Copa América y mencionó: “Obviamente que uno piensa que es injusto”.

“Como personas normales tratamos de resolver la situación que por temas de seguridad no lo pudieron hacer. Te llama la atención que las sanciones sean tan altas para muchos compañeros cuando en realidad lo que tratamos de hacer todos fue proteger a nuestras familias. Entonces eso molesta”, señaló.

Y se manifestó sobre los cinco partidos que le dieron a Darwin Núñez y los cuatro para Rodrigo Bentancur: “Es demasiado considerando que lo que nosotros tratamos nunca fue de hacer algún mal, sino de ayudar a nuestras familias que estaban en aprietos. Juzgarnos tan fuerte es excesivo”.

“A mí me habían abierto el expediente por haber ingresado a la tribuna en el momento que se dieron los problemas. Nosotros subimos a ayudar a las familias a bajar, ver que estuvieran todos bien y hablar con la seguridad para que los familiares pudieran evacuar ingresando a la cancha. Estamos dolidos con las sanciones que consideramos muy altas porque nadie subió a pelear, sólo subimos a proteger a los nuestros, algo que no estaba haciendo la seguridad”, cerró.