El extremo de la selección uruguaya Facundo Pellistri habló en conferencia de prensa previo al partido del sábado ante País Vasco en España, y aseguró que el combinado tiene “jugadores muy jóvenes” que apuestan a “conseguir títulos”.
“Estamos contentos porque todas las veces que nos juntamos a jugar lo disfrutamos”, comenzó diciendo sobre la estadía con la Celeste, y comentó: “Estamos enfocados en seguir mejorando y plasmar las ideas de Marcelo [Bielsa]. No importa contra quién toque, estamos dispuestos a ir por el desafío”.
“No hay muchas instancias de trabajo previo a la Copa América, por eso los días que está todo el plantel junto son muy valiosos para tratar de seguir agarrando la idea que nos inculca el entrenador”, confesó.
Sobre esto, no dudó en explicar: “Los entrenamientos son muy específicos, hace mucho hincapié en acciones individuales. Trabajamos mucho las líneas, lo colectivo y particular al mismo tiempo. A los extremos nos pide mucho desmarque, jugar con el espacio, los tiempos, dinámica”.
“En los partidos que jugamos bajo su dirección técnica se ve un equipo con esa característica, que trata de ser protagonista y presionar permanentemente. Eso es gracias a lo que trabajamos cada día”, mencionó.
Granada, tierra soñada
Pellistri fue consultado además sobre el magro presente de Granada, actualmente en zona de descenso en la liga ibérica, y comentó: “Estamos pasando un momento complicado, pero el futbol es así, hay momentos buenos y malos. Uno tiene que estar pronto para poder cambiar el chip, traer buena energía a la selección, y cuando retorne al club, seguir así para cumplir los objetivos”.
“No llevo tantos partidos en España, pero me estoy sintiendo bien, cómodo; estoy acumulando muchos minutos. Estoy contento con esa parte, pero triste por cómo está yendo en los resultados. Todavía hay chances para cumplir el objetivo [mantener la categoría], y vamos a seguir luchando”.
Por copas
El jugador de 22 años y formado en Peñarol, también hizo un repaso de su corta pero ascendente carrera, y mencionó: “Las cosas pasan muy rápido. Uno siempre tiene que tratar de detenerse a pensar, porque si no, no disfruta nunca lo que va alcanzando y se va dejando llevar por el día a día, que es intenso y con presión. Hay que hacer esa pausa para disfrutar y mirar hacia adelante, buscando nuevos desafíos”.
Y cerró hablando de su papel en la Celeste: “Trato de tomarlo con responsabilidad y disfrutar mucho. Representar a tu país es una sensación única y se valora muchísimo. Tenemos un plantel muy joven, donde todos somos amigos y eso está muy bueno. Hay que aprovechar las oportunidades y tratar de conseguir títulos para, además de disfrutar, coronarlo con triunfos para el país”.