El extremo Facundo Pellisti mostró la tranquilidad tras el debut con triunfo ante Panamá en Copa América y se proyectó al duelo del jueves con Bolivia al que aseguró: “encararemos con nuestra identidad”.

Pellistri, a la hora de referirse al duelo inicial del grupo C con triunfo por 3-1 en Miami, comentó: “Debutar en una competición tan grande como esta siempre es complicado, le pasa a todos los equipos. Por suerte pudimos llevarnos los tres puntos y mostramos la identidad que tenemos de intensidad y presión. Se hizo un gran partido”.

Sobre los pasajes en el complemento donde los canaleros marcaron cierto predominio en el juego, comentó: “Los rivales juegan y tienen sus fortalezas. Así como en el primer tiempo casi no pudieron salir de su arco, en el segundo ajustaron un par de cosas y encontraron unos minutos de intensidad. Después pudimos corregir, salir hacia adelante y sacar la diferencia que merecíamos”.

“Es una competición dura, hacemos un desgaste físico alto, jugando de una forma muy intensa”, mencionó acerca del estilo celeste, para completar: “Somos 26 futbolistas que todos estamos a tremendo nivel físico y deportivo, por ese lado no hay ningún problema. Enfrentamos a cada rival de la misma manera, sea el que sea, con nuestra idea de la intensidad y la presión alta”.

Lo que viene

El jugador formado en Peñarol, consultado sobre el duelo ante Bolivia y la posibilidad de ganar para asegurar el pasaje a la próxima fase, comentó: “Nosotros vamos pensando cada partido en forma particular, mostrando nuestra identidad. Nos preparamos muy bien para hacerlo cada partido”.

Y habló sobre la candidatura a levantar el trofeo: “Cada vez que Uruguay juega una Copa América es candidato por su historia. Llegamos en un momento deportivo muy bueno, algo que hace mucho ruido y estamos mentalizados en la fortalezas de este equipo, nunca agradándose, sabiendo el potencial y poderío que tenemos, para demostrarlo en cada cotejo”.

Y mencionó sobre la cantidad de hinchas que están acompañando a la Celeste en tierras norteamericanas: “Es algo hermoso, un mimo grande. Somos Uruguay, un país de poca población, y que en Estados Unidos haya tanta gente que se acerque a alentar, te emociona mucho. Nosotros tratamos de devolverlo en la cancha, tanto a los que están acá, como en casa”.