El extremo de la selección uruguaya Facundo Pellistri analizó la victoria celeste 4-2 por penales ante Brasil, que le sirvió a los dirigidos por Marcelo Bielsa para clasificar a la semifinal de la Copa América de Estados Unidos.

“Nosotros éramos los que merecíamos ganar. Por suerte, los penales, esta vez, estuvieron con el equipo que quería pasar. Merecíamos pasar”, comenzó declarando el ofensivo futbolista en zona mixta.

Con respecto al trámite, opinó: “En el primer tiempo, quedó claro que nosotros éramos los que dominábamos. Ellos la tiraban para arriba sin sentido. Obviamente, ellos tienen jugadores rápidos, entonces generaron una chance de peligro, pero, normalmente, todo el partido fue en campo de ellos. Tuvimos alguna oportunidad que no concretamos”.

Acerca de los penales, expresó: “Gigante el Chino [Sergio Rochet]. Los que patearon lo hicieron con mucha personalidad, y muy convencidos. Fue increíble. Se sentía que tenemos esas ganas de seguir cada vez más arriba”. Y concluyó refiriéndose a sus minutos colocándose en el lateral derecho: “Cuando echaron a Nahitan [Nández], tuve que suplantar ahí. Fue un momento”.