Facundo Pellistri, una de las sorpresas de Diego Alonso para su primera convocatoria, habló a la salida del Estadio Centenario y afirmó que está “muy feliz” por la clasificación al Mundial de Catar 2022.

“Ahora a festejar porque es algo que nos merecíamos”, comenzó diciendo. “Fue una fiesta y un sueño increíble, ahora toca disfrutarlo y seguir metiéndole para las cosas que se vienen”, las cuáles “serán muy importantes”, añadió.

El partido “lo tendría que ver de nuevo”, pero lo consumió la “adrenalina del partido” porque “veía a Fede (Valverde) y a Rodri (Bentancur) que metían como loco y todo eso te va motivando”.

Esta clasificación significó una “felicidad y un desahogo importante'', pero “ahora voy a trabajar en seguir mejorando y seguir buscando minutos” para “seguir evolucionando y llegar de la mejor manera a los partidos que toque”, continuó.

“Fue todo muy rápido. Fue mi primera convocatoria y mi primera vez como titular, pero hay que estar preparado”, comentó. “Fue una pena terrible” la amarilla recibida porque “me saca del partido que viene”, pero “tenemos un día para festejar y después ya pensar en los objetivos próximos”, cerró.