Facundo Pellistri fue una de las grandes figuras que tuvo Uruguay en la victoria 4-1 sobre Venezuela este martes por las Eliminatorias mundialistas en el Estadio Centenario. En el que fue su segundo partido con la Celeste a nivel mayor, aportó una asistencia y le cometieron un penal en sus 67 minutos en cancha, hasta que fue sustituido por Agustín Canobbio ya con el partido liquidado.
“Es un orgullo haber podido jugar y más de local, con toda la gente de Uruguay. Nunca había visto cómo quedó el Centenario nuevo. Está increíble por adentro y por afuera. Salir a la cancha y cantar el himno con toda la gente de Uruguay y mi familia en la tribuna fue algo soñado. Fue uno de los momentos más emocionantes, estaban todos en cancha, ganamos y pude jugar bien. Se redondeó todo perfecto”, dijo el hoy jugador del Alavés a AUF TV.
“Estoy muy contento y muy agradecido con Diego Alonso. Desde el día que llegué se me acercó y me pidió características, que estuviera tranquilo y que fuera para adelante haciendo lo que yo sé. Vio en mí velocidad y encare por afuera, que fue más o menos lo que me pidió. No me pide otra cosa que eso. Traté de dar lo mejor para el equipo y por suerte hoy pudimos ganar. Hay que seguir por este camino”, destacó.
La asistencia y el penal
Consultado por el gol en el que asistió a Giorgian de Arrascaeta con un gran desborde por la derecha, recordó que “estaba abierto”. “Godín salió para adelante y se la dio a Fede Valverde, que me la abrió a mí. Godín siguió corriendo y bromeaba con que no se la di larga y seguí yo. Una vez que él corrió me empecé a meter, vi los huecos y me fui metiendo. La jugada se fue dando y traté de ir al fondo y buscar a un compañero. Por suerte Giorgian pudo ir para atrás y se la pude dar para que hiciera el gol”, explicó.
Hoy las condiciones del encuentro se dieron mucho más favorables para su juego que el pasado jueves ante Paraguay en Asunción, donde no pudo brillar. “Cada partido es único y a veces se ven mejor los espacios. El rival juega y hay muchos factores que influyen, pero hoy me sentí cómodo y bien. Traté de dar esa amplitud que pidió Diego y en la jugada traté de tomarme ese tiempo extra para buscar a un compañero”, expresó.
Otra que lo tuvo como protagonista fue la del penal para el 4-0 por falta de Nahuel Ferraresi. “No importa el tiempo que vayamos; Diego dice que siempre hay que seguir presionando y demostrando que estamos en cancha y que queremos más. Fui a presionar, la recuperé y una vez que avancé busqué si había alguien por el medio. No vi a nadie y me la jugué. Fui por afuera y cuando fui a tirar el centro el defensa se me cayó arriba y no me dejó tirar el centro. Por suerte el VAR lo chequeó y cobró penal”, narró.
La relación con los referentes y el momento de salir
El extremo de 20 años surgido en Peñarol, cuya ficha pertenece al Manchester United, valoró haber llegado a “un grupo bárbaro, lindo y muy unido” en esta selección uruguaya, donde lo recibieron “de la mejor manera”.
“Eso siempre ayuda cuando uno llega a un lugar nuevo. Adentro de la cancha siempre se habla con Luis (Suárez) y Edi (Cavani) pequeños detalles de jugadas, que si se la dan a ellos yo pico. Nos vamos entendiendo bien. El equipo está bien y se ve con esa actitud y esas ganas que hay que seguir así”, reflexionó, y habló del momento en que le tocó ser sustituido.
“Salí un poco molesto en un tobillo por una jugada que le bajé una pelota a Edi y me doblé. Me quedó doliendo un poco. Por el ritmo que metemos y por la intensidad que mantenemos, te vas desgastando. Es la intensidad que pide Diego y hay que ir al máximo. Y una vez que no se pueda más, pedir el cambio porque hay compañeros de altísimo nivel”, concluyó.